Soluciones innovadoras de dióxido de titanio para plásticos visualmente atractivos y de alto rendimiento
Desde la década de 1950, la industria del plástico se ha beneficiado de los productos y servicios de Dióxido de Titanio Grado Cloruro Ti-Pure ™ TiO₂ de alta calidad que resuelven problemas de color, opacidad y resistencia a la intemperie. A medida que evoluciona la industria del plástico, Dióxido de Titanio Grado Cloruro Ti-Pure ™ TiO₂ continúa permitiendo películas más delgadas, colores más brillantes y una reflectividad mejorada para satisfacer las necesidades del mercado.
Chemours, pionero en la tecnología de Dióxido de Titanio Grado Cloruro Ti-Pure ™ TiO₂ de proceso de cloruro, es un proveedor líder en el mercado con capacidad y alcance globales. Dióxido de Titanio Grado Cloruro Ti-Pure ™ TiO₂ agrega una gama de beneficios de rendimiento a varios tipos de sistemas plásticos, que incluyen opacidad, resistencia a los rayos UV, retención del color, brillo, brillo, resistencia mecánica y más.
Descripción general de los sistemas de resina comunes para aplicaciones de plástico
Visite las páginas de productos recomendados o comuníquese con su representante de Dióxido de Titanio Grado Cloruro Ti-Pure ™ TiO₂ para obtener información adicional.
Guía de selección de grados para plásticos
Poliolefinas (polietileno y polipropileno)
Con pocas excepciones, la mayoría de las aplicaciones de poliolefinas implican preparar un concentrado de Dióxido de Titanio Grado Cloruro Ti-Pure ™ TiO₂ por lotes o mezcla continua antes de reducir el concentrado al producto terminado. En este sentido, la facilidad de dispersión, la resistencia al amarilleo y las propiedades ópticas son propiedades de rendimiento importantes. Para aplicaciones de recubrimiento de extrusión y de película delgada, el rendimiento de la dispersión y la resistencia al entrelazado y la decoloración a temperaturas de procesamiento elevadas son de gran preocupación.
Cloruro de polivinilo (PVC)
La selección del grado óptimo de Dióxido de Titanio Grado Cloruro Ti-Pure ™ TiO₂ para aplicaciones de vinilo rígido depende del uso previsto del producto y del tipo de estabilizadores de calor utilizados en el compuesto de PVC para proteger la resina. Las aplicaciones exteriores, como los revestimientos de edificios y los perfiles de ventanas, pueden requerir una aplicación de tiza controlada, principalmente en sistemas estabilizados con estaño. Otras aplicaciones exteriores requieren una excelente retención del brillo y un rendimiento sin cal. Para los productos de color exterior, son deseables los colores fuertes que resistan la decoloración. Los grados de Ti-Pure ™ recomendados se destacan en una variedad de requisitos de rendimiento y pueden permitir ahorros en el costo del tóner de color en algunos casos.
Polímeros ABS y mezcla de ABS
Entre los atributos de rendimiento clave del pigmento Dióxido de Titanio Grado Cloruro Ti-Pure ™ TiO₂, las propiedades ópticas, la estabilidad térmica y UV y la retención de propiedades mecánicas se consideran las más críticas. Una mayor fuerza de teñido y un color de fondo blanco azulado ayudan a producir una apariencia más brillante y más blanca y también pueden afectar positivamente las propiedades mecánicas. Debido a que se puede usar TiO2 de mayor fuerza de tinción con cargas más bajas, se minimiza la degradación de las propiedades mecánicas del polímero y se mejora la economía del pigmento de Dióxido de Titanio Grado Cloruro Ti-Pure ™ TiO₂, lo que resulta en ahorros en el costo de la materia prima.
PET / PBT
Las mezclas de PET y PET-PBT se utilizan para una amplia variedad de artículos extruidos y moldeados por inyección. Los requisitos clave del TiO2 utilizado en estos sistemas de resina son las propiedades ópticas, la resistencia a la decoloración leve y el rendimiento mecánico confiable.
Acrílico
El dióxido de titanio se usa para pigmentar el polimetilacrilato acrílico (PMA) y el polimetilmetacrilato (PMMA) para aplicaciones opacas y semiopacas. Las aplicaciones de electrodomésticos, comunicaciones, industriales y de construcción utilizan blancos opacos. La publicidad retroiluminada y los letreros dependen de formulaciones translúcidas.
PPS
Debido a que el color natural del sulfuro de polifenileno (PPS) es marrón, el matiz azulado de Dióxido de Titanio Grado Cloruro Ti-Pure ™ TiO₂ R-103 favorece el desarrollo de color blanco brillante en aplicaciones de PPS. Adecuado para aplicaciones de blanco de tono de masa y tono de tinte, proporciona un color brillante y buena estabilidad en propiedades térmicas, mecánicas y reológicas y ofrece una excelente procesabilidad.
Poliamida
Como otros polímeros de ingeniería de alto rendimiento, las resinas de poliamida exigen pigmentos con un matiz blanco azulado y una superficie hidrófoba. También se requieren una excelente estabilidad de rendimiento mecánico, térmico y reológico y bajas cantidades de impurezas metálicas (como el hierro).
Mezclas de policarbonato y PC
Las mezclas de policarbonato (PC) y PC necesitan un matiz de pigmento azul para ofrecer un color blanco brillante en aplicaciones de uso final. El Dióxido de Titanio TiO₂ también necesita modificaciones químicas superficiales adecuadas y un recubrimiento orgánico térmicamente estable para preservar las propiedades térmicas, reológicas y mecánicas durante el procesamiento.
Poliestireno
Los grados Dióxido de Titanio Grado Cloruro Ti-Pure ™ TiO₂ recomendados se pueden usar para colorear poliestireno, incluido el poliestireno de alto impacto (HIPS), para aplicaciones no duraderas que requieran un tono blanco azulado máximo, alta fuerza de tinte, estabilidad térmica durante el procesamiento y resistencia a la decoloración leve; así como aplicaciones que requieran durabilidad.